Detalles del aislamiento térmico y refuerzos para limitar el desgaste
Traje integral de tipo húmedo compuesto por paneles de 5 mm de espuma de neopreno (con tolerancias de fabricación), recubierto en cada lado por un tejido de nailon. Costuras estancas gracias a la unión pegada/cosida GBS (GBS Glued & Blind Stitched). Cierre en el vientre.
El traje dispone de refuerzos impresos en las rodillas para limitar el desgaste.
Uniones cosidas/pegadas, GBS
Las costuras del traje y de la capucha son estancas con uniones GBS (Glued and Blind Stitched): el neopreno primero se pega y después se cose para obtener una mayor resistencia (la aguja no atraviesa completamente el neopreno para evitar la infiltración de agua).
Clase de rendimiento térmico
Este traje de buceo con botella ofrece una protección térmica probada por el instituto independiente PRS Certification (Gdansk, Polonia) para validar su conformidad con la norma en vigor (NF EN 14225-1:2017).
Traje homologado CLASE C:
A (+7 °C/+12 °C/+45 °F/+54 °F)
B (+10 °C/+18 °C/+50 °F/+64 °F)
C (+16 °C/+24 °C/+61 °F/+75 °F)
D (+22 °C/+30 °C/+72 °F/+86 °F).
¡Adapta el grosor para ajustar la protección térmica!
Cuando buceas, ¡el frío es tu peor enemigo!
Hay que equiparse con una protección térmica según la temperatura del agua. Para evitar tener un traje distinto para cada condición climática, hemos desarrollado 5 productos que pueden combinarse con el traje en función de la temperatura.
Se puede completar el aislamiento térmico con una capucha, un top de neopreno (chaleco), un top con capucha, un shorty para debajo del traje de 1 mm o un shorty para colocar encima del traje de 5,5 mm.
¿Qué es un traje de buceo húmedo?
Este tipo de trajes de submarinismo son los más habituales en el mercado. El objetivo no es formar una barrera contra el agua, sino aprisionarla para que el cuerpo la caliente y actúe como capa térmica entre tu cuerpo y el exterior.
Los trajes fabricados con neopreno —un polímero de caucho relleno de burbujas de aire— tienen un grosor de entre 0,5 y 7,5 mm.
Por su flexibilidad y modularidad, son unos excelentes trajes de submarinismo.
Trucos para ponerte el traje de submarinismo
Pon el pie en una bolsa de plástico y, a continuación, introduce la pierna en el traje. El pie pasa sin problemas y sin quedarse enganchado.
Para ajustarte el traje, pídele a alguien que sople por la manga, desde el puño. La entrada de aire hincha el interior del traje y despega el neopreno de la piel al instante. A continuación, ya puedes realizar fácilmente los últimos ajustes.
Trucos para mantener tu traje de submarinismo
1) Remojar el traje en agua limpia después de cada sesión, por el lado exterior y por el interior.
2) Limpiar con una solución bactericida.
3) Aclarar bien con agua limpia.
4) Dejar secar en una percha ancha, en un lugar a la sombra y bien ventilado.
Atención: El sol decolora las partes textiles del traje y acelera el envejecimiento del neopreno.
Las cremalleras pueden limpiarse con un cepillo de dientes y lubricarse con grasa de silicona.