Consejo de uso
Para evitar las rozaduras en el cuello y las zonas más expuestas, utiliza vaselina o una mezcla de 50 % de vaselina y 50 % de lanolina.
Consejo para ponérselo
El componente Glide-Skin empleado en este traje es muy flexible y elástico, pero es más frágil. A la hora de ponértelo, no uses las uñas ni lo estires demasiado. Ponte las mangas y las perneras poco a poco.
*Consulta nuestros consejos sobre cómo ponerse un traje de neopreno.
Componente:
Torso y piernas: Neopreno GLIDE SKIN de 4 mm/placas de 5 mm en torso y abdomen
Brazos: Neopreno GLIDE SKIN de 2 mm
Costuras en GBS: cosido y pegado (estanco)
ECODISEÑO
POLIÉSTER RECICLADO
El tejido interior está tejido con hilo de poliéster fabricado a partir de botellas de plástico recicladas.
1 traje = 45 botellas de plástico
TINTE DOPE DYED:
El hilo, y no el tejido, está coloreado directamente. Esto es posible gracias a la introducción de pigmentos insolubles en el poliéster o la poliamida. Esta técnica ahorra hasta un 60 % de agua y reduce de forma considerable la tasa de CO2 emitida.
¿Por qué es difícil ponerse un traje de neopreno?
Ponerse un traje de neopreno puede parecer una tarea difícil, especialmente si no se ha hecho nunca. Los trajes de neopreno deben quedar muy ceñidos para que el agua no penetre durante la práctica. Si el traje queda holgado, el nadador sentirá más frío y estará más expuesto a irritaciones de la piel, ya que la prenda se moverá durante la sesión.
*Consulta nuestros consejos sobre cómo ponerse un traje de neopreno.
Noto un trabajo muscular distinto cuando uso traje de neopreno. ¿Es normal?
Si son tus primeras sesiones en mar abierto con traje, es normal notar que los músculos trabajan de forma diferente, ya que la manga brinda un mayor nivel de flotabilidad a los brazos y debemos ejercer una fuerza adicional para sumergir el brazo en el agua. Esta sensación desaparecerá después de algunas sesiones.