LA RACE LIGHT: LA HISTORIA DE UNA ZAPATILLA DISEÑADA PARA CORRER RÁPIDO
Sí, podemos decirlo: la Race Light era la zapatilla imprescindible que nos faltaba. Imprescindible porque no está hecha para todos. Imprescindible porque va dirigida a quienes tienen necesidades específicas, a veces olvidados porque no representan la mayoría de los corredores de trail. Y, evidentemente, en el primer escalón del podio, ¡solo hay sitio para uno!
Habiendo dicho esto, nada podía detenernos: decidido, la Race Light acompañará a las zancadas más rápidas.
MATRYX®: UN MATERIAL DE GAMA ALTA AL SERVICIO DEL RENDIMIENTO Y LA CALIDAD
Componente patentado, noble y reconocido en el mundo del trail, el tejido Matryx® se produce en el Ródano-Alpes. Ultrarresistente, ligero y transpirable, está fabricado de poliéster de alta resistencia recubierto de poliuretano (resistencia al desgarro y la abrasión y transpirable). En este tejido, hemos optado por agregar hilo de aramida para ofrecer una mejor sujeción.
En resumen, ¡estamos orgullosos de presentarte esta maravillosa colaboración!
ANATOMÍA DE UNA ZAPATILLA AFILADA
Observa el perfil de la Race Light... ¿Ves esta arista en relieve que evoluciona a lo largo de tu suela? Se trata del concepto Up Bar®, una tecnología procedente de la Kiprun (running en carretera), placa trabajada con podólogos.
¿El objetivo? Optimizar el dinamismo de tu zancada y su correcto retorno de energía endureciendo estos dos apoyos sin obstaculizar el movimiento de tu pie.
CUANDO RACE LIGHT RIMA CON RENDIMIENTO
Puedes utilizar la Race Light en competición (de 0 a 40 km, o hasta 3 horas de carrera; a partir de ahí, tendrás que usar nuestro modelo Race Ultra) y/o para los entrenamientos de una sesión específica.
Una vez puesta, la Race Light no se mueve en absoluto... De esta manera, solo tienes que concentrarte en tus objetivos, ¡y correr (rápido)! Es ajustada y apta para los pies finos de corredores de trail rápidos y competitivos.
LA ISLA DE LA REUNIÓN: MARCO DE UNA PRUEBA EXIGENTE
¿Qué puede haber mejor que un terreno de juego exigente como la Isla de la Reunión para probar la Race Light?
Las pruebas fueron efectuadas por corredores de trail cuya calificación ITRA era superior a 700: ¡auténticos corredores listos para la batalla!
«Les hice correr a fondo en un circuito de 2,5 km durante varias series, ¡había que darlo todo!», nos cuenta Thierry BREUIL, excorredor de trail de alto nivel y jefe de producto de esta zapatilla.
UN NUEVO BOLSILLO PARA CORDONES
En cuanto a los cordones, hemos trabajado mucho en un sistema mejorado para guardarlos. Si guardas tus cordones en un bolsillo, evitarás que se aflojen o se enganchen en las ramas o la vegetación baja.
¿Cuál es la particularidad de este bolsillo extensible y sólido? Su apertura no está en la parte superior, sino en la parte inferior, en la parte delantera de la zapatilla. De esta forma, el cordón queda mejor distribuido en el bolsillo.
¡Y MUCHAS CUALIDADES MÁS...!
La Race Light en dos palabras: ligereza y dinamismo. Estarás de acuerdo en que una zapatilla de 240 g en la talla 42 es más bien ligera. El dinamismo se ve reforzado por el concepto UP'BAR y el drop bajo (4 mm). Esto significa que cuanto más cerca está del drop 0, más te incita a correr con una zancada denominada natural, es decir, con un inicio del apoyo del pie por la zona del antepié o mediopié.
En resumen, nuestra Race Light es una formidable zapatilla de competición todoterreno.