CONDICIONES GENERALES DE LA VENTA

Datos identificativos

DECATHLON ESPAÑA S.A.U. es una sociedad con domicilio social en San Sebastián de los Reyes (Madrid, 28702), en el Parque Comercial Alegra, Calle Salvador de Madariaga (Dehesa Vieja), titular del Código de Identificación Fiscal A-79935607. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 14.188, Folio 132, Sección 8ª, Hoja M-18.870, Inscripción 203ª. Tlfno: 916 23 31 22, e-mail: [email protected]

1) Introducción

Las presentes Condiciones Generales de la Venta (en adelante “las Condiciones”) serán aplicables entre la sociedad DECATHLON ESPAÑA S.A.U. (en adelante “Decathlon”), los Vendedores externos (en adelante "Vendedores") y toda persona que efectúe una compraventa a través de la página web www.decathlon.es (en adelante “el Usuario”), denominadas colectivamente “las partes”. En la página web, el Usuario encontrará productos vendidos por Decathlon y productos vendidos directamente por Vendedores. En estos últimos supuestos, Decathlon se limita a actuar como un mero operador neutro de una técnica de comunicación entre el Usuario y el Vendedor, no interviniendo en la compraventa. El Usuario puede encontrar una página dedicada a cada Vendedor en la página web. Para las ventas realizadas por un Vendedor se aplicarán las Condiciones Generales de Venta Específicas del Vendedor. Estas condiciones se pueden encontrar en la página del sitio web dedicada a ese Vendedor. Por lo tanto, el Vendedor es el responsable de estos productos y de las Condiciones Generales de Venta. Las partes convienen que sus relaciones serán regidas exclusivamente por estas Condiciones, las cuales son accesibles en la página web www.decathlon.es , debiendo ser, en todo caso, previamente aceptadas por el Usuario. En caso de modificación de las mismas por parte de Decathlon, las condiciones a aplicar a cada Usuario , siempre serán las que aceptó en el momento de efectuar su compraventa. El Usuario, con carácter previo a la contratación y en todo caso en el proceso de compra, podrá acceder, archivar e imprimir estas Condiciones para su consulta. Estas Condiciones estarán disponibles en castellano.
string

2) Procedimiento de compraventa

El Usuario declara tener dieciocho años y la capacidad jurídica de efectuar una compraventa en la página web www.decathlon.es. El Usuario se obliga a respetar las presenters Condiciones. La compraventa a través de www.decathlon.es, solo está disponible para direcciones de envío de España y Andorra. La compraventa se efectúa siguiendo los pasos que se describen a continuación:
1- Accede a www.decathlon.es y conéctate a la tienda; tienes varias posibilidades para encontrar un artículo:
  • Visitar la sección de tu deporte utilizando las pestañas que encontrarás en la parte superior de la página.
  • Utilizar nuestro motor de búsqueda.
Cuando hayas encontrado el producto que deseas, clica sobre la foto o sobre "+ info" para descubrir el producto en detalle. Para saber si un producto es vendido por un Vendedor, en la ficha producto se indicará "Vendido por" y el nombre del Vendedor. Una vez sobre la ficha producto del artículo de tu elección, selecciona tu talla. Clica a continuación sobre el botón "Añadir a la cesta". Si quieres seguir comprando haz click sobre el botón "Continuar comprando". Si quieres terminar de comprar y validar tu pedido haz click sobre el botón "Continuar mi pedido"
2- Mi cesta:
Podrás visualizar los productos añadidos para reservar en tienda en la cesta. En tu cesta, puedes modificar tus cantidades o suprimir los artículos que no desees. Si deseas finalizar la compra, clica sobre el botón "Realizar mi pedido".
3- Identifícate:
  • Si eres un usuario registrado, introduce tu e-mail y contraseña y pincha en "Conectarse".
  • Si eres un cliente nuevo, clica sobre el botón “Crear una cuenta” e introduce en el espacio para clientes nuevos tu e-mail dos veces; después pincha en “Enviar”.. A continuación, serás redirigido a un formulario de registro, que deberás rellenar y validar para quedar registrado.
Si eres un Club, Colegio, Empresa o cualquier otra colectividad recuerda marcar la opción Empresa/Colectividad. Este punto garantizará que las facturas estén emitidas correctamente a nombre del Club, Colegio o Empresa.
4- Elige método de entrega:
Los métodos de entrega que se describen a continuación son exclusivos para productos vendidos por Decathlon y se mostrarán diferentes métodos en función a tu dirección de entrega y la hora en que realices tu pedido. Los métodos de entrega para productos vendidos por Vendedores se mostrarán a la hora de realizar tu pedido.
Elige cómo quieres recibir tu pedido. Se mostrarán diferentes métodos en función a tu dirección de entrega y la hora en que realices tu pedido:
Recogida en tienda DECATHLON
Selecciona en el mapa la tienda DECATHLON donde quieres recoger tu pedido. Para recoger el pedido es obligatorio presentar el DNI o la fotocopia del DNI del titular que ha realizado la compra. Nombre y Apellidos de dicho DNI deberán coincidir con los datos personales aportados en el momento de la compra.
  • CLICA & RECOGE: La recogida en tienda estará disponible en el plazo de tres (3) - cuatro (4) días aproximadamente y se realiza en el horario habitual de tu tienda. El pedido estará disponible en la tienda seleccionada durante quince (15) días contados desde el momento en que recibas el email de confirmación de recogida. Para recoger el pedido es obligatorio presentar el DNI o la fotocopia del DNI del titular que ha realizado la compra. Nombre y Apellidos de dicho DNI deberán coincidir con los datos personales aportados en el momento de la compra.
  • CLICA & RECOGE 1 HORA: La recogida en tienda estará disponible en el plazo de 1 hora y se realiza en el horario habitual de tu tienda. El pedido estará disponible en la tienda seleccionada durante quince (15) días contados desde el momento en que recibas el email de confirmación de recogida. Para recoger el pedido es obligatorio presentar el DNI o la fotocopia del DNI del titular que ha realizado la compra. Nombre y Apellidos de dicho DNI deberán coincidir con los datos personales aportados en el momento de la compra. El servicio de “Recogida en tienda en 1 hora” se realiza en el horario habitual de tu tienda. El pedido estará disponible en la tienda seleccionada durante tres (3) días contados desde el momento en que recibas el email de confirmación de recogida.
Entrega a domicilio
El pedido se entregará en la dirección de entrega asociada a tu cuenta de cliente. Dispone de varias modalidades de entrega para tu domicilio.
Puedes consultar las tarifas de transporte aquí
  • Entrega mismo día (franjas 2 horas): Disponible en Madrid, Cataluña, Valencia, Vigo, Zaragoza, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca, Bilbao, San Sebastián, Santander, Valladolid, Alicante, Badajoz, Cartagena, Murcia, Castellón, Gijón, Oviedo, Málaga, Pamplona, Salamanca, Vitoria, Granada, Córdoba, Huelva, Cádiz, Albacete, A coruña, Santiago. Servicio disponible de lunes a sábado. Entrega en franjas horarias de dos horas en el mismo día o al día siguiente.
  • Entrega estándar 24h: Disponible para los pedidos que se realicen de lunes a jueves hasta las 18:00h. Disponible en función del código postal y de los artículos seleccionados. El pedido se entregará al día siguiente de la compra, de lunes a sábado y en horario 12-22h.
  • Entrega Estándar: El pedido se entregará en la dirección de entrega asociada a tu cuenta de cliente
  • Entrega Voluminosos Estándar: Este método de entrega es para artículos voluminosos y el pedido se dejará a pie de calle.
  • Entrega Voluminosos Confort: Este método de entrega es para artículos voluminosos y el pedido se entregará en el interior de la vivienda.
  • Entrega con Montaje: Para cualquier producto comprado con servicio de montaje, la entrega y el montaje se harán el mismo día en el interior de la vivienda. En caso de elegir servicio de montaje Soltec, el pedido será entregado en la dirección de envío indicada en el momento de la compra y que puede ser diferente a la dirección de facturación. El transportista Soltec, se pondrá en contacto con el Usuario para acordar la fecha de entrega y montaje en un plazo de 24-48 horas tras la expedición del pedido.
Entrega en oficina de Correos o punto de conveniencia
Introduce tu código postal para visualizar las oficinas disponibles.
Consulta aquí las excepciones.
Excepciones
  • Para pedidos del Decathlon Club, únicamente estará disponible la opción de entrega Recogida en tienda en DECATHLON, mediante el servicio Click@recoge.
  • Para pedidos de Cartuchería, únicamente estará disponible la opción de entrega Recogida en tienda en DECATHLON, mediante el servicio CLICA & RECOGE 1 hora. Será imprescindible presentar DNI y ser mayor de edad para poder recoger dicho pedido. De acuerdo con la normativa vigente, le recordamos que no es posible transportar más de 5.000 cartuchos por persona y vehículo.
  • Para pedidos de la Gama XXL, únicamente estará disponible la opción de envío a domicilio. El plazo máximo de envío es de siete (7) días naturales y está sujeto a la disponibilidad geográfica de envío del proveedor.
  • Para las entregas en Andorra únicamente estará disponible el servicio de entrega en Oficina de Correos.
5- Valida la cesta y elige el pago
Comprueba todos los datos de tu cesta:
  • Dirección de facturación : si deseas modificarla pincha en "Modificar mis datos".
  • Dirección de envío: si deseas modificarla pincha en "Modificar mis datos".
  • Cesta de tu pedido
  • Forma de pago: Elige la forma de pago. Actualmente disponemos de las siguientes formas de pago, las diferentes formas de pago estarán disponibles en función de si la venta es realizada por Decathlon o un Vendedor. Decathlon o el Vendedor se reservan el derecho de no ofrecer determinados métodos de pago u ofrecer otros, dependiendo de cada pedido:
    1. Tarjeta regalo Decathlon, para cualquier importe, y fraccionable en el pago, excepto para el servicio de recogida en tienda 1 hora, el cuál solo estará disponible a través de tarjeta de crédito.
    2. E-cheque Decathlon.
    3. Tarjeta de crédito o débito. Para cualquier importe. Sólo se aceptan las tarjetas Visa, Mastercard Visa Electrón y Maestro.
    4. Transferencia bancaria. Sólo para cuentas de usuario de empresa/colectividades y para un importe mínimo del pedido de 20€.
    5. Transferencia bancaria Inmediata. Disponible para cuentas de usuario particulares a partir de un pedido mínimo de 150€ y para cuentas de usuario de empresa/colectividades a partir de un pedido mínimo de 20€. Este método de pago te permitirá hacer una transferencia bancaria al instante desde tu cuenta bancaria personal a través de la web de Decathlon. Los términos y condiciones de este medio de pago son los que tengas aceptados en tu propia entidad bancaria.
    6. Paypal. Para cualquier importe.
    7. Bizum: si seleccionas Bizum como método de pago, tendrás que introducir tu número de teléfono y clave Bizum. El importe mínimo de compra es de 0,50€. Te recordamos que, si optaste por hacer uso de este método de pago, te comprometiste y aceptaste su Política de Privacidad, así como las disposiciones contenidas en el Aviso Legal y Política de Cookies de www.bizum.com.
    8. Financiación 3x 4x Oney: puedes pagar tu compra en 3, 4, 6 o 10 plazos con tu tarjeta bancaria Visa o MasterCard, desde un importe de 60€ y hasta 2.500€. Este medio de pago sólo está disponible en decathlon.es para las modalidades de Entrega a domicilio y Recogida en tienda, no siendo aplicable a las entregas en Punto de recogida. (información legal)
En el caso de que la compraventa online se realice a través de un terminal instalado en una tienda Decathlon, el pago del pedido sólo podrá realizarse a través de la caja del establecimiento utilizando las siguientes modalidades de pago:
  • Tarjeta regalo Decathlon, para cualquier importe, y fraccionable en el pago.
  • E-cheque Decathlon.
  • Tarjeta de crédito o débito. Para cualquier importe. Sólo se aceptan las tarjetas Visa, Mastercard Visa Electrón y Maestro.
  • Financiación 3x 4x Oney: puedes pagar tu compra en 3, 4, 6 o 10 plazos con tu tarjeta bancaria Visa o MasterCard, desde un importe de 60€ y hasta 2.500€. Para las tiendas físicas, consulta la disponibilidad de esta opción en tu tienda. (información legal).
Al hacer click en “Realizar pago” admites haber leído y aceptado las Condiciones Generales de la Venta de Decathlon y de los Vendedores para productos vendidos por Vendedores.
6- Pago
  • Serás redirigido a través de una conexión securizada.
  • Introduce tus datos bancarios y valida.
  • Podrás seleccionar la opción de guardar tarjeta. El consentimiento para la activación de esta funcionalidad, permite que aparezcan sus datos auto-completados en posteriores compras, por lo que no será necesario introducir sus datos en cada nuevo proceso, y se entenderá válido y vigente para compras posteriores. Esta funcionalidad es ofrecida por la entidad prestadora del servicio de pasarela de pago, por lo que en ningún caso Decathlon guardará datos de las tarjetas de los usuarios. Podrás modificar sus tarjetas, así como revocar su consentimiento para el tratamiento, en cualquier momento a través del apartado Mi Cuenta - Mis tarjetas de pago.
  • Recibirás simultáneamente una respuesta por parte del banco, indicándote si tu petición de autenticación es aceptada o denegada. La captura del dinero se realizará en el momento de validación del pago en la web.
  • Pincha en "volver a la tienda" para cerrar la conexión securizada y volver a la web de www.decathlon.es
  • Recibirás un primer e-mail, que te informará de que tu petición ha sido tenida en cuenta una vez finalizado el proceso compra (la "Creación de pedido").
  • Recibirás un nuevo e-mail para informarte de que tu pedido ha sido enviado además de recibir nuevamente el detalle de tu pedido e importe (la "Confirmación y Expedición de pedido").
  • Puedes realizar el seguimiento de tu pedido, en el enlace "Seguimiento de pedido"
7- Factura
El usuario acepta expresamente la emisión de la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] con el asunto “Quiero mi factura en papel”; en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato a la dirección de facturación indicada en su pedido.
Puedes consultar las facturas correspondientes a tu pedido a través de tu espacio personal en www.decathlon.es, clicando en Mi Cuenta > Mis pedidos online > Consultar mis facturas
Para las ventas realizadas por Vendedores, el Usuario podrá solicitar la factura al Vendedor en el contacto del Vendedor que figure en la página del sitio web dedicada a ese Vendedor.
8-Recepción de tu pedido
  • Recogida en tienda DECATHLON
    Recibirás un correo electrónico cuando tu pedido esté disponible para ser recogido en la tienda seleccionada.
    Allí permanecerá quince (15) días, pasado ese tiempo, se procederá a la cancelación del pedido y al reembolso al Usuario del importe de la compra efectuada.
  • Entrega a domicilio:
    El plazo de entrega del pedido se indica de forma aproximada en el pedido, y se indicará también en el e-mail de expedición de tu pedido.
    Este plazo de entrega depende de los artículos que solicites, así como de la dirección de envío, y será proporcionado durante el proceso de envío de forma estimada.
    Tipos de entrega y características específicas:
    • DHL: Entregará el pedido en la dirección de envío indicada en el momento de la compra y que puede ser diferente a la dirección de facturación. Si en el primer intento de entrega en la dirección de envío, no se encuentra nadie en ésta, DHL lo intentará al día siguiente laborable. Puedes realizar el seguimiento del envío de tu pedido, con el número de albarán, en la web: www. dhl.es . Desde la web de Decathlon no podemos seleccionar un horario preferente de entrega, para ello deberás ponerte en contacto con la empresa transportista.
    • SEUR: Entregará el pedido en la dirección de envío indicada en el momento de la compra y que puede ser diferente a la dirección de facturación. Para los pedidos que no sean voluminosos, se dará la opción de hacer el seguimiento del envío e incluso cambiar el día de la entrega o dirigirlo a un punto de conveniencia en el caso de que el Usuario no estuviese finalmente en su domicilio. Si en el primer intento de entrega en la dirección de envío, no se encuentra nadie en ésta, SEUR lo intentará al día siguiente laborable. Puedes realizar el seguimiento del envío de tu pedido, con el número de albarán, en la web: www.seur.es.
    • Correos: Entregará el pedido en la dirección de envío indicada en el momento de la compra y que puede ser diferente a la dirección de facturación. Si en el primer intento de entrega en la dirección de envío, no se encuentra nadie en ésta, Correos lo depositará en la oficina más cercana, y dejará en su buzón el resguardo para recogerlo. Puedes realizar el seguimiento del envío de tu pedido, con el número de albarán, en la web: www.correos.es Desde la web de Decathlon no podemos seleccionar un horario preferente de entrega, para ello deberás ponerte en contacto con la empresa transportista.
    • PAACK: Entregará tu pedido en tu domicilio el mismo día de la compra o al día siguiente, y te proveerá de un enlace para que puedas hacer el seguimiento en "vivo", de la entrega de tu pedido, desde 30 minutos antes de ser entregado.
  • Entrega en oficina de Correos o punto de conveniencia
    El plazo de entrega en ningún caso superará los treinta (30) días naturales contados desde la fecha de confirmación de tu pedido.
    En caso de elegir recogida en una oficina de Correos, el pedido será entregado en la oficina elegida. Dispone de siete (7) días para recoger el pedido de la oficina.
    En el caso de elegir la entrega en un punto de conveniencia, el pedido será entregado en el punto de tu elección y estará disponible durante dos (2) - tres (3) días laborables.
  • Excepciones
    • Los pedidos personalizados realizados a través de Decathlon Club, cuyos plazos de entrega puedes consultar pinchando aquí.
    • Los productos adquiridos en pre compra, cuyos plazos de entrega serán de dos (2) o tres (3) días laborables desde que el producto llega al almacén. Disponible para entrega a domicilio
    • Los productos de la Gama XXL. Consulta en la web del proveedor los plazos de entrega en función del producto seleccionado. No obstante, al finalizar el pedido (paso 3 cesta- Envío) podrá consultar el plazo aproximado de entrega.
Puedes ver los métodos de entrega a sí como los costes de envío pinchando aquí.
9- Política de cambios y devoluciones Productos vendidos por Decathlon:
Para realizar una devolución puedes acudir a cualquiera de nuestras tiendas físicas, o hacerlo a través de la tienda Online. El plazo para realizar la devolución de productos de Marca Decathlon, comprados tanto en tienda online como en una tienda física, es de sesenta (60) días, contados a partir de la fecha de compra. En el resto de productos será de treinta (30) días, presentando obligatoriamente el ticket o factura de la compra.
La devolución siempre se efectuará en el mismo medio de pago utilizado para la compra (transferencia, cheque fidelidad, tarjeta regalo, efectivo, código promocional, etc.) excepto en los pedidos hechos por internet desde la tienda física (compra a través de un terminal de compra online instalado en tienda) que se devolverá realizando transferencia bancaria si la devolución se gestiona a través de la tienda on line y efectivo si la devolución se gestiona en una tienda física.
La tienda online sólo podrá recibir devoluciones de compras realizadas en la tienda online.
Por su parte, para realizar un cambio de un producto adquirido en www.decathlon.es, tendrás que acudir a una de nuestras tiendas físicas. La realización de cambios por medio de la tienda Online no es posible, y la única vía para conseguir una versión alternativa en talla, color, diseño o categoría de cada artículo adquirido en la web de www.decathlon.es mediante la devolución del artículo y la realización de un nuevo pedido online.
El plazo para realizar el cambio de productos de Marca Decathlon, comprados tanto en tienda online como en una tienda física, es de sesenta (60) días, contados a partir de la fecha de compra. En el resto de productos será de treinta (30) días, presentando obligatoriamente el ticket o factura de la compra.
No se admiten devoluciones de los siguientes productos:
  • Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Productos vendidos por Vendedores:
El Usuario podrá consultar la política de cambios y devoluciones de cada Vendedor en la página del sitio web dedicada a ese Vendedor. Cada Vendedor es responsable de su política de cambios, devoluciones y servicio post venta.
Los cambios y devoluciones de artículos de los Vendedores no pueden realizarse a través de tiendas físicas Decathlon, sino que han de realizarse siguiendo la política de cambios y devoluciones de cada Vendedor.

3) Los productos

La página web www.decathlon.es trata de plasmar, con la mayor precisión posible, las características tanto técnicas como estéticas de los productos, si bien el internauta ha de tener en cuenta que pueden existir leves diferencias entre la apreciación del producto online y en la propia tienda; motivo por el cual, el internauta tendrá la posibilidad de desistir de su compraventa siguiendo las indicaciones especificadas en el apartado Derecho de desistimiento.
Los siguientes productos vendidos por Decathlon: máquinas de fitness, trampolines, mesas de ping pong y canastas se entregan en su caja, desmontadas, con su manual de instrucciones de montaje. En el caso de algunos productos como las bicicletas, que se entregan en su caja, el producto se encuentra montado en un 90% (salvo algunos modelos en particular). Podrás consultar aquí las instrucciones de montaje de las bicicletas.
Decathlon ofrece servicio de montaje para los siguientes productos vendidos por Decathlon: bicicletas estáticas, elípticas, bancos musculación, camas elásticas, bicicletas spinning, cintas de correr/remos, multiestaciones, mesas de ping pong , bicicletas (carretera, montaña, etc..) y canastas. Puedes consultar los precios aplicados al servicio de montaje en el siguiente enlace . El servicio de montaje solo está disponible para artículos adquiridos y vendidos por Decathlon.
Existe una cantidad mínima a solicitar para los pedidos iniciales y reposiciones a través de Decathlon Club. Consultar información aquí . Decathlon o los Vendedores responden de las faltas de conformidad de los productos que en su caso sean vendidos por cada uno que se manifiesten en los artículos durante el plazo de tres (3) desde la fecha de entrega, en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
El fabricante ofrece un servicio post venta a través de sus servicios técnicos, cuyas condiciones pueden consultarse aquí.

4) Decathlon outlet

Como parte de su gama de productos, Decathlon España S.A.U. ofrece, a través de su Outlet disponible en www.decathlon.es , artículos que, por su carácter de excedente de temporadas pasadas, no forman parte de las colecciones o gamas de venta actuales. Su variedad y disponibilidad dependerá en cada caso de las unidades no vendidas en condiciones de regularidad, sin perjuicio de que su compraventa quede, en todo caso, afecta a lo establecido por estas Condiciones.

5) Los precios

Los precios fijados en la página web www.decathlon.es se indican en euros incluyendo el IVA en cada uno de ellos. Los precios se muestran excluyendo los gastos de envío de los mismos.
El Precio de Venta al Público del artículo se indicará siempre en el momento en el que el internauta haya completado la cesta de compra, y se informará al cliente del precio final de su compra antes de realizar la validación del pago. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras respecto a los que el usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.
Las compras que tengan por destino cualquiera de los territorios de Canarias, Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra, con independencia de la dirección de facturación, estarán exentas de IVA, de acuerdo con la normativa vigente en esta materia.
Los gastos de envío de cada pedido se calculan en tiempo real en función del peso y las dimensiones de la cesta de compra del cliente, así como de su dirección de entrega, por regla general. En cualquier caso, los gastos de envío se irán recalculando en cada momento al realizar la compra por la web, y aparecerán en todo momento en la cesta de compra del cliente, claramente diferenciados del precio del artículo/s incluido/s en la misma.
Se informará al Usuario del precio final de su compra, incluyendo el transporte de la misma, antes de realizar la validación del pago. Para información acerca de los gastos de envío a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla y Andorra, pincha aquí

6) Disponibilidad

Decathlon o los Vendedores, se comprometen, a partir de la solicitud de compraventa efectuada por el internauta, a tomar en consideración su petición y procederá, en su caso, a validar/confirmar total, parcialmente o nula la compraventa, con el fin de que éste pueda aceptar la compraventa y formalizar así la misma.
Decathlon o los Vendedores, se comprometen a notificar el estado de su pedido al internauta, a través de e-mail y/o actualización del pedido en el espacio personal del cliente al que éste puede acceder pinchando en "Mi cuenta".
En el caso de que la confirmación de compraventa se produzca sobre la totalidad de los productos seleccionados, Decathlon o los Vendedores contactarán con el internauta a través de email, informándole de los productos adquiridos así como el precio del transporte y el estado del pedido. Decathlon o los Vendedores archivarán el documento electrónico en el que se formalice el contrato de compraventa, y éste será accesible por el cliente a través del enlace Mi cuenta. El contrato de compraventa será formalizado en castellano.
En el caso de que la confirmación de compraventa se produzca de forma parcial debido a la falta de disponibilidad de algunos productos seleccionados, Decathlon o los Vendedores contactarán con el cliente informándole de los productos finalmente afectados por la compraventa vía e-mail, telefónica y/o a través de la actualización del pedido en el espacio personal del cliente, al que éste accede pinchando en "Mi cuenta". Decathlon o los Vendedores archivará el documento electrónico en el que se formalice el contrato de compraventa, y éste será accesible por el cliente a través del enlace Mi cuenta. El contrato de compraventa será formalizado en castellano.
En el caso de que no se produzca la confirmación de la compraventa por la falta de disponibilidad de la totalidad de los productos seleccionados, Decathlon o los Vendedores, informarán al internauta de que su compraventa no puede ser realizada a través de la vía telefónica, vía correo electrónico y/o a través de la actualización del pedido en el espacio personal del cliente, al que éste accede pinchando en "Mi cuenta".
En el caso de que no sea posible ejecutar el contrato por falta de disponibilidad de los productos seleccionados, Decathlon o los Vendedores devolverán sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado el internauta en virtud del mismo. No obstante a lo anteriormente mencionado, y derivado de una situación excepcional (por ejemplo, un fallo de inventario en almacén, etc.), puede existir indisponibilidad del producto seleccionado. En caso de que finalmente el pedido no estuviera disponible, Decathlon o los Vendedores devolverán sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado el cliente en virtud del mismo

7) Derecho de desistimiento

  • Productos vendidos por Decathlon:
    El Usuario podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de sesenta (60) días para los productos Marca Decathlon y treinta (30) días para el resto de productos. Dichos plazos se contarán desde la fecha de entrega del producto; es decir, desde la fecha de perfección de la compraventa.
    El Usuario tendrá la posibilidad en todo momento de renunciar a la compraventa efectuada, aún habiéndose producido la confirmación por parte de www.decathlon.es , siguiendo alguno de los siguientes procedimientos:
    • Mediante el envío de un e-mail a la dirección [email protected], indicando la siguiente información: datos personales y domicilio del internauta; número de pedido (“ES…”) y fecha de adquisición del pedido.
    • A través del formulario de desistimiento que figura en el Anexo de las presentes Condiciones, que se pone a disposición del Usuario con anterioridad a la compra de los productos y servicios ofrecidos por la web www.decathlon.es . El Usuario tendrá la posibilidad de renunciar a la compraventa efectuada enviando el formulario por e-mail a la dirección [email protected].
    • A través del espacio personal de “Mi Cuenta”, a la que podrás acceder desde el siguiente enlace.
    • Mediante el Servicio de Atención Cliente de Decathlon, a través de la página de contacto , o bien a través del teléfono 916 23 31 22 (de lunes a sábado de 10h a 20h, precio de llamada nacional).
    Una vez recibida la declaración de desistimiento, Decathlon confirmará su recepción al Usuario mediante el envío de un correo electrónico.
    En el caso de que el Usuario ejerza su derecho de devolución o desistimiento de la compraventa realizada, Decathlon reembolsará el importe previamente cargado al Usuario, incluidos los costes de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por el internauta de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria), en un plazo no superior a catorce (14) días naturales a contar desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento.
    La devolución del importe se realizará en el mismo medio de pago (excepto en los pedidos hechos por internet desde la tienda física que se devolverán realizando transferencia bancaria si la devolución se gestiona a través de la tienda on line y efectivo si la devolución se gestiona en una tienda física), salvo que el Usuario indique expresamente otra forma y ésta sea acordada por parte de Decathlon.
    Asimismo, se informa al Usuario de que los gastos de transporte asociados a la devolución serán asumidos por Decathlon, de forma que dicho servicio de recogida será gratuito.
    El Usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
    Si tienes cualquier duda, el Servicio de Atención al Cliente está a tu disposición de lunes a sábado de 10h a 20h, a través del teléfono: 916 23 31 22 (precio de llamada nacional), o a través de la página de contacto
  • Productos vendidos por Vendedores:
    El Usuario podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de treinta (30) días para los productos vendidos por los Vendedores, o en su caso, en un plazo superior si el Vendedor lo indica así en el sitio web dedicado a ese Vendedor o en la ficha del producto. Dicho plazo se contará desde la fecha de entrega del producto; es decir, desde la fecha de perfección de la compraventa y se aplicarán las excepciones recogidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
    El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
    a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
    b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
    c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
    d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
    f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
    g) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
    h) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
    i) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
    j) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
    k) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
    l) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento
    m) Cualquier otro bien o servicio recogido en las excepciones reguladas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
    Sin perjuicio de esto, cada Vendedor podrá establecer unos plazos superiores según lo establecido en la página del sitio web dedicada a ese Vendedor. El Usuario tendrá la posibilidad en todo momento de renunciar a la compraventa efectuada, aún habiéndose producido la confirmación por parte del Vendedor, siguiendo alguno de los siguientes procedimientos:
    • Mediante el envío de un e-mail a la dirección [email protected], indicando la siguiente información: datos personales y domicilio del internauta; número de pedido (“ES…”) y fecha de adquisición del pedido.
    • A través del formulario de desistimiento que figura en el Anexo de las presentes Condiciones, que se pone a disposición del Usuario con anterioridad a la compra de los productos y servicios ofrecidos por la web www.decathlon.es . El Usuario tendrá la posibilidad de renunciar a la compraventa efectuada enviando el formulario por e-mail a la dirección [email protected].
    • Mediante el Servicio de Atención Cliente de Decathlon, a través de la página de contacto , o bien a través del teléfono 916 23 31 22 ( de lunes a sábado de 10h a 20h, precio de llamada nacional) o del enlace www.decathlon.es/es/help/app/ask
    • Mediante el procedimiento establecido en el apartado Cambios y devoluciones de www.decathlon.es
    • Según lo establecido en la página del sitio web dedicada a ese Vendedor.
Una vez recibida la declaración de desistimiento, el Vendedor confirmará su recepción al Usuario mediante el envío de un correo electrónico.
En el caso de que el Usuario ejerza su derecho de devolución o desistimiento de la compraventa realizada, el Vendedor reembolsará el importe previamente cargado al Usuario, incluidos los costes de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por el internauta de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria), en un plazo no superior a catorce (14) días naturales a contar desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento.
La devolución del importe se realizará en el mismo medio de pago, salvo que el Usuario indique expresamente otra forma y ésta sea acordada por parte del Vendedor.
Asimismo, se informa al Usuario de que los gastos de transporte asociados a la devolución serán asumidos por el Vendedor, de forma que dicho servicio de recogida será gratuito.
El Usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
Si tienes cualquier duda, el Servicio de Atención al Cliente está a tu disposición de lunes a sábado de 10h a 20h, a través del teléfono: 916 23 31 22 (precio de llamada nacional), o a través de la página de contacto.

8) Responsabilidades

La disponibilidad de los productos en la consulta de stock a las tiendas, durante el proceso de “Recogida en tienda en 1 hora” y durante el proceso de compra en la tienda online, es mencionada a título indicativo y no revestirá por lo tanto carácter contractual, ya que se pueden estar produciendo compras en el mismo momento y resultar el producto indisponible.
No será responsabilidad de Decathlon, ni de los Vendedores, aquellos daños que pudieran ocasionar al internauta la utilización de la red internet (tales como virus, etc..).
En el caso de que los productos seleccionados requieran el servicio de personalización, el usuario garantiza que la imagen, nombre, marca, logo o diseño, etc. que facilita para la confección del producto es de su exclusiva titularidad y que por tanto, cuenta con todos los derechos de propiedad intelectual e industrial que le otorga la legislación aplicable, incluidos los de reproducción, distribución, comercialización o transformación, y que, consecuentemente, la confección de un producto con dicha imagen, marca, logo o diseño, etc. no viola ningún derecho de propiedad industrial o intelectual de tercero alguno.
En el caso de que el usuario no sea titular de la imagen, nombre, marca, logo o diseño, etc, garantizará que se le ha concedido por escrito un derecho para su uso y reproducción, y por tanto, la confección de un producto con dicha imagen, marca, logo o diseño, etc. no viola ningún derecho de propiedad industrial o intelectual de tercero alguno. Decathlon o los Vendedores se reservan el derecho a solicitar al usuario la documentación que considere necesaria a los fines de acreditar las manifestaciones antes referidas sin que sea responsable de ningún daño, perjuicio o responsabilidad derivada de lo anterior como consecuencia de la falsedad o inexactitud de las declaraciones antes referidas.
Igualmente, Decathlon o los Vendedores no asumirán los errores de diseño que puedan producirse en los productos personalizados, tales como errores ortográficos, incorrecciones en el nombre, colores seleccionados…,una vez que el usuario haya manifestado su conformidad con el diseño y plantilla de solicitud de pedido.
En los productos vendidos por Vendedores, el Vendedor es responsable de la venta, de la asistencia en cuanto a posibles reclamaciones del Usuario, o con respecto a cualquier asunto relacionado con dicha compraventa realizada entre el Usuario y el Vendedor

9) Licencia de acceso al sitio

Decathlon concede una licencia limitada al acceso y a la utilización del sitio web con la finalidad de conocer los productos ofertados y realizar las adquisiciones deseadas. En ningún caso esto confiere el derecho para el internauta de cargar o de modificar aquellos contenidos del sitio web sin la autorización expresa de Decathlon.
Esta licencia no permite ninguna otra utilización, particularmente comercial, del sitio web o de su contenido (productos, descripciones, precios, datos, software, extractos sonoros, grafismo, imágenes, fotografías, etc...). La integridad de los elementos de este sitio web, sean de la naturaleza que sean, son propiedad de DECATHLON ESPAÑA S.A.U. (Grupo Decathlon) y de los Vendedores, estando protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

10) Gestión de residuos eléctricos y electrónicos

  • Productos vendidos por Decathlon:
    Con la compra de un aparato eléctrico y electrónico se realiza, de forma gratuita, la recogida del equipo desechado y equivalente o que realice las mismas funciones que el aparato que se adquiere. Dicha recogida se realiza en el momento de la entrega del equipo nuevo en el domicilio del cliente, o bien se puede entregar en cualquiera de las tiendas de Decathlon dentro de los treinta (30) días naturales a partir la compra del equipo, presentando la factura de compra correspondiente.
    Para solicitar la recogida a domicilio, el usuario deberá enviar un correo electrónico a [email protected]
    Indicando la siguiente información
    ASUNTO DEL EMAIL: RECOGIDA RESIDUO ELECTRÓNICO
    En el texto del email:
    -NÚMERO DE PEDIDO ONLINE: ESxxxxxx
    -Tipo de aparato entregado:
    -Marca:
    -Nº de serie, si es posible
  • Productos vendidos por Vendedores:
    Para las ventas realizadas por Vendedores, el Usuario deberá de gestionar directamente este servicio con el Vendedor en el contacto del Vendedor que figure en la página del sitio web dedicada a ese Vendedor.

11) Integralidad

Si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones generales de la venta se declaran nulas en virtud de la aplicación de una ley, reglamento o tras una decisión judicial o administrativa firme, las restantes disposiciones conservarán su validez y alcance.
El hecho de que una de las partes no haya exigido la aplicación de una cláusula cualquiera de las presentes condiciones de manera permanente o temporal, no podrá considerarse en ningún caso como una renuncia a dicha cláusula.

12) Derecho aplicable y litigios

Las presentes condiciones generales de compraventa están sometidas a la legislación española.
La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace, ec.europa.eu/consumers/odr y a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones.

13) Anexo

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato) A la atención de DECATHLON ESPAÑA, S.A.U, con domicilio social en San Sebastián de los Reyes (Madrid, 28700), en la calle Salvador de Madariaga, s/n (Parque Comercial Alegra), e-mail: [email protected] o del Vendedor Externo, según corresponda.: