VAN RYSEL

Bicicleta Carretera RCR Pro Red Etap AXS Power

8499,99 €
Ref. : 8784849

Esta RCR PRO (para Racer) ha sido diseñada para corredores y corredoras con un objetivo en mente: ganar, sea cual sea la ruta, el desnivel y el ciclista que la recorra.

No hagas concesiones: esta bicicleta es la interpretación de la ecuación perfecta entre aerodinámica, ligereza y rigidez. Es la bicicleta más avanzada hasta la fecha, desarrollada y probada por aerodinamistas.

  • XS Agotado
  • S Agotado
  • M Agotado
  • L Agotado
  • XL Agotado
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Nuestros servicios:

  • Compra ahora y recoge gratis en tienda en 1h. Sujeto a disponibilidad de la tienda seleccionada.*
  • Envío estándar Gratis a domicilio (<13kg), por compras a partir de 30€.
  • Cambios y devoluciones Gratis.

Características principales

Rendimiento

Cuadro y horquilla 100 % carbono

Ligereza

6,9 kg en la talla M

Polivalencia

Lista para ganar en cualquier terreno: en llano o en montaña

Aerodinamismo

Cuadro y horquilla probados y validados en túnel de viento

Fuerza de frenado

Frenos de disco hidráulicos, potencia y progresividad

Información técnica

LA GAMA RCR

La gama RCR hará las delicias de todos los ciclistas que busquen una bicicleta completa sin concesiones. Las prestaciones han sido la prioridad de esta bicicleta. Cada sección de tubo ha sido calculada para ser lo más eficiente posible en los principales ángulos de viento (-15°/+15°).
Esta bicicleta entra en la categoría de las aeroligeras: se ha encontrado un equilibrio óptimo entre ligereza, rigidez y aerodinamismo para hacer de ella una bicicleta excepcional.
Si buscas una bicicleta capaz de ganar en cualquier terreno, ¡la RCR lo es!

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA RCR Y LA RCR PRO?

Lo más importante de un cuadro de carbono es su geometría, su forma y su lay-up. El lay-up es el ensamblaje de las fibras de carbono. No todas las fibras tienen las mismas propiedades.

En el cuadro de la RCR solo utilizamos fibras de alto módulo. En la RCR PRO hemos optado por unas fibras excepcionales que permiten reforzar la rigidez del cuadro en las zonas más solicitadas añadiendo un poco de peso.

La RCR PRO está preparada para rodar al más alto nivel.

ACERCA DEL CUADRO

El cuadro de la RCR pesa 830 g pintado en la talla M
El cuadro de la RCR PRO pesa 790 g pintado en la talla M
La horquilla de la RCR pesa 380 g pintada en la talla M

El cuadro admite una sección de neumático de 32 mm como máximo.

Puede haber variaciones de peso en función del color (+/- 50 g)

COCKPIT

La integración de las fundas en la dirección permite a la RCR tener un cockpit fluido conservando un fácil mantenimiento.

DEDDA x VAN RYSEL Superbox EVO, la potencia se ha aligerado sin perder en rigidez
XS: 80 mm
S: 90 mm
M: 100 mm
L: 110 mm
XL: 120 mm

Manillar DEDA SUPERZERO RS (carbono)

Las medidas Deda se toman en los extremos (ej.: un manillar de 400 mm medido entre ejes = un 420 mm anunciado por Deda)
Anchura entre ejes:
XS/S: 400 mm
M/L: 420 mm
XL: 440 mm

GRUPO SRAM RED ETAP AXS + SENSOR DE POTENCIA QUARQ

Esta RCR PRO está equipada con el grupo completo SRAM RED ETAP AXS y el sensor de potencia QUARQ. El sensor de potencia es un elemento imprescindible para los ciclistas que buscan mejorar planificando sus entrenamientos.

Peso total de la transmisión: 2503 g con sensor de potencia

El grupo eléctrico tiene dos baterías separadas (una para cada cambio de marchas). Gracias a la aplicación SRAM connect podrás configurar tu bicicleta y recuperar los datos de tus salidas.

TRANSMISIÓN SRAM RED ETAP AXS

Maneta de cambio: RED AXS D1 2PC
Cambio de marchas delantero: RED AXS D1
Cambio de marchas trasero: RD RED ETAP AXS D1 MAX 36T

Casete: RED XG 129010-33
Pedalier: FC SRAM RED AXS PM 48/35T
XXS: 165 mm
XS: 165 mm
S: 170 mm
M: 172,5 mm
L: 175 mm

Cadena SRAM RED

Los componentes SRAM son fácilmente reemplazables y compatibles entre las gamas RED, FORCE y RIVAL.

MANTENIMIENTO DE LA TRANSMISIÓN

Nos gustaría subrayar la importancia del mantenimiento regular de la transmisión, especialmente si conduces en condiciones difíciles (carreteras mojadas y/o sucias).
Un mantenimiento regular prolongará la vida útil de la transmisión.

Es indispensable controlar regularmente la cadena con esta herramienta:

https://www.decathlon.es/es/p/medidor-desgaste-cadena-bicicleta/_/R-p-120530?mc=8351086

VIDA ÚTIL DE UNA TRANSMISIÓN

Al comprar una bicicleta es importante elegir bien la transmisión, ya que influirá en el coste de su mantenimiento.
Los valores que figuran a continuación son valores medios, se dan a título indicativo y variarán mucho en función del mantenimiento.

La vida útil media de una cadena bien cuidada es de 5000 km
La vida útil media de un casete es de 10 000-12 000 km

El mantenimiento inadecuado de la cadena puede hacer que esta se salga y dañe el cuadro.

FRENOS DE DISCO

Frenos de disco SRAM RED con discos de 160 mm delante y 140 mm detrás.
Los frenos de disco SRAM RED son hidráulicos, por lo que la frenada es más progresiva y potente que con los frenos hidromecánicos.

Los frenos requieren un período de rodaje. Basta con hacer una serie de 20 frenadas progresivas a poca velocidad (20 km/h) y una segunda serie a 30 km/h. Hay que rodar bien los dos frenos.
El rodaje mejora la adhesión entre la pastilla y el disco.

MANTENIMIENTO DE LOS FRENOS HIDRÁULICOS

Los frenos hidráulicos funcionan gracias a un circuito cerrado entre la palanca de freno y el estribo.
La estanqueidad está garantizada por un tubo flexible.
Con el paso del tiempo es normal que se produzca una pérdida de presión en los tubos flexibles, lo que provocará una pérdida de eficacia al frenar. Cuando el freno está demasiado blando o hay que apretar a tope la maneta para frenar, es necesario purgar el sistema. Esta operación requiere herramientas especiales y conocimientos técnicos.

ADVERTENCIA Y AJUSTE

ATENCIÓN: no frenes nunca sin rueda, si no hay rueda corres el riesgo de que se peguen las pastillas.

Si tu disco toca, sigue estos pasos para volver a alinear el estribo:

- Frena con fuerza y vuelve a apretar el estribo al mismo tiempo.
- Si el problema persiste, acude a la tienda.

RUEDAS ZIPP 454 SW

Un arma ultrarrápida y polivalente, este par de ruedas ZIPP cumple su misión ante cualquier prueba o situación: ganar.

La 454 SW ofrece el mejor rendimiento. Utiliza una forma de llanta SawTooth 53/58 mm inspirada en el biomimetismo, que reduce la resistencia aerodinámica y los efectos del viento lateral.

Rueda 100 % carbono sin gancho tubeless ready.
Tiene una altura de perfil de 58 mm.

NEUMÁTICO MICHELIN POWER CUP BLACK

Aumenta tu confianza con el neumático de carretera Michelin Power Cup para competición y entrenamiento. Este neumático, utilizado en competición por el equipo Cofidis, proporciona velocidad y rendimiento inspirándose directamente en la tecnología de MotoGP.

Es ligero y fiable gracias a la tecnología Michelin Aramid Shield y a la carcasa 3x120 TPI. La goma Michelin GUM-X garantiza un excelente agarre y una buena estabilidad en suelos secos o húmedos.

700x28: presión entre 4 y 5 bares máx.

TUBELESS O CÁMARA DE AIRE

Esta bicicleta viene en tubeless. Solo es necesario añadir el líquido incluido a través de la válvula.

El tubeless proporciona más comodidad, mayor rendimiento y permite que el neumático se autorrepare en caso de pequeños pinchazos.

Por supuesto, es importante que lleves siempre una cámara de aire en tu kit de reparación por si el pinchazo ocasiona un agujero importante en el neumático.

POSICIÓN

Tija de sillín de carbono RCR - 15 mm

Sillín FIZIK ARGO VENTO 00.
Este sillín de competición, desarrollado en colaboración con ciclistas profesionales, tiene una nariz corta para favorecer la estabilidad y aliviar la presión en la zona de los tejidos blandos.

Peso: 144 g (140 mm)

PEDALES

Se entrega sin pedales.

GUÍA DE TALLAS

Debes consultar la tabla relativa a la geometría de la bici.
Si estás entre dos tallas y quieres una bici reactiva y nerviosa, elige la talla inferior. En cambio, si privilegias una postura cómoda para poder hacer largos recorridos, escoge la talla superior.

Garantía

Nuestros cuadros y horquillas de carbono tienen una garantía de 5 años.

Composición y cuidados

Composición

Cuadro 100% Carbono

Vídeo

Opiniones de usuarios

Preguntas y respuestas

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