Ventosas Terapéuticas
Ventosas terapéuticas
Desde mejorar la circulación sanguínea hasta recuperar tu zona muscular. Descubre todo lo que puede hacer por ti la vensoterapia. La terapia a base de ventosas para masajes.
Ventosas terapéuticas: qué son y para qué sirven
Las ventosas terapéuticas son el accesorio de salud y bienestaren tendencia con el que podrás mejorar la circulación sanguínea de una zona concreta de tu cuerpo. A esta terapia natural se le conoce bajo el nombre devensoterapia o “cupping”. Seguro que has oído hablar bastante de él, ya que se utiliza de manera muy común para tratar la celulitis y hacer desaparecer la piel de naranja.
Este tipo de terapias que se realizan con ayuda de estas ventosas para masajes aportan grandes beneficios:
- Aumento de la circulación sanguínea. Algo muy relevante para las personas que hacen deporte de manera recurrente, sobre todo los deportistas de alto nivel.
- Elimina la hinchazón en zonas como los brazos, piernas y pies.
- Mejora el dolor de las articulaciones.
- Alivia la inflamación.
- Ayuda a eliminar la celulitis.
- Combate el dolor muscular.
- Libera toxinas de la sangre y del músculo.
- Trata de manera temporal el dolor de cuello o de espalda.
Cómo se utilizan las ventosas para masajes
Para poder usar las ventosas como tratamiento terapéutico, lo primero que debes hacer es aplicar aceite o crema hidratante en la piel. Solo así permitirás que las ventosas se puedan deslizar fácilmente y sin hacerte daño en tu piel.
Las formas más habituales de aplicar las ventosas en el cuerpo son:
- Ventosa electrónica: posiciona las ventosas en la zona que desees tratar y enciende el dispositivo. Sentirás como, poco a poco, la piel se va succionando, mientras que la ventosa se mantiene completamente pegada a tu piel.
- Ventosas de silicona para masajes: son las más comunes, sobre todo en un inicio. Tan solo tendrás que presionar la ventosa hecha con silicona con los dedos y colocarla en la región corporal que desees tratar. El vacío que se genera hará que la piel se succione.
¿Cuánto tiempo debo usar las ventosas en mi piel?
Aunque esto depende de cada persona, lo recomendable es entre unos 5-20 minutos por zona. El tratamiento suele realizarse durante unas 4-6 semanas con intervalos de 3 a 10 días.
Comprar ventosas para masajes en Decathlon
Mejora con creces el aspecto de tu piel y di adiós a los problemas de circulación y otras molestias con las ventosas para masajes. Incorpora estos accesorios a tu rutina de belleza y tu piel te lo agradecerá.